Cargando...
El Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) analizó las jugadas polémicas de la tercera fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. Una de las acciones dudosas fue el penal sancionado a Olimpia, que con el gol de Facundo Bruera desde los doce pasos abrió la goleada 4-0 sobre Tacuary en el Manuel Ferreira.
Lea más: Olimpia: cuándo y dónde juega la cuarta jornada del Apertura
En el Análisis Arbitral, la entidad señaló que la decisión de David Ojeda fue “incorrecta”. “En un ataque dentro del área el árbitro marca penal y describe que observa una carga ilegal por parte del defensor. El VAR analiza la jugada y encuentra evidencias de un potencial no penal por lo que decide invitar al árbitro a una revisión”, comenzó la explicación.
Ojeda acudió al VAR, pero mantuvo la determinación original. “Una vez analizada las imágenes el árbitro decide mantener su decisión inicial de tiro penal. En las imágenes se observan que ambos jugadores forcejean por la posición y el delantero aprovecha dicho contacto y posteriormente se deja caer. No configurándose ninguna situación de falta”, puntualizó.
Lea más: Julio César Cáceres: “Esperamos estar cerca del equipo ideal”
La dirección de Eber Aquino sentenció que la resolución de Ojeda fue una “incorrecta interpretación del árbitro”. En consecuencia, el juez podría quedar desafectado de la próxima fecha, que tendrá a los grandes jugando en el interior del país. En el caso del Decano, viaja a Encarnación el sábado, mientras que Cerro Porteño, a Villarrica el viernes.