Cargando...
Éber Aquino Gaona, director de árbitros de la APF, charló este martes con ABC Cardinal y dio a conocer que David Ojeda, quien estuvo a cargo del duelo entre Olimpia y Tacuary (4-0), será desprogramado por unas fechas por la sanción errónea de un penal en la jugada que involucra a Luis Cabral y Derlis González.
“A la hora de tomar una determinación, por más drástica que sea, la vamos a tomar y más cuando no se cumple una línea que estamos bajando”.
“Él (David Ojeda) tuvo una segunda oportunidad y volvió a tomar una decisión que no está acorde a lo que pretendemos e inculcamos. No es que cuando el VAR te llama tenés que cambiar sí o sí de decisión o mantenerte, pero si tenes una segunda oportunidad, te ayuda a tomar la mejor decisión”.
“Los de cabina detectaron que abajo no hubo contacto y que no había una fuerza desmedida. Eso trataron de mostrarle, pero David se mantuvo en su decisión por el mínimo contacto que fue suficiente para desestabilizar al delantero”.
Lea más: Aldo Bobadilla: del “nos costó la altura” al “nunca mandamos al equipo para atrás”
“Desprogramado es total, es cancha y cabina. Es un error y lo de David es para tomarse unas fechas”, expresó Éber.
“No da gusto exponerle así a un árbitro, porque es exponerle. Porque el error del árbitro no es igual al de un jugador. Lastimosamente le tocó a David, pero la idea es pasar un mensaje claro de lo que venimos hablando y que le sirvan a los árbitros. David era de uno de los árbitros de mayor rendimiento”, sentenció.