Cargando...
Olimpia cerraría la ventana de incorporaciones para el resto del semestre. El Decano fue nuevamente inhibido por la FIFA para contratar, pero esta vez por una deuda con Junior de Barranquilla por Jorge Arias. El club debe la última cuota de la operación realizada por el colombiano en 2018, en la era Marco Trovato. El monto es US4 334.000 más intereses.
Lea más: Olimpia perdió dos refuerzos por la nueva suspensión de la FIFA
En el Cardinal Deportivo, Julio Jiménez reveló que por la sanción el Franjeado perdió a dos refuerzos con los que había firmado precontrato. “La notificación nos agarra en un momento inoportuno porque habíamos firmado precontrato con un defensor y un volante central. Las operaciones cayeron porque no pudimos fichar”, expresó el delegado.
Jiménez explicó que la única manera de levantar la suspensión es pagando la deuda. “La única forma de solución o alternativa de solución es abonar esto”, agregó el directivo, que sentenció que el campeón del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo estaría cerrando la ventana de contrataciones porque los tiempos para obtener el dinero “serían difíciles que se den”.
Lea más: Olimpia, otra vez sancionado y sin poder reforzar por una deuda
“Probablemente ya no venga nadie más a Olimpia”, puntualizó el dirigente, que añadió que además del problema de dinero, contó que no hay ninguna comunicación con el Tiburón por culpa de los presidentes anteriores. “Estamos en aras de comunicarnos con el Junior, pero nos cerraron el diálogo por desavenencias con la directiva anterior”, mencionó.
“La única forma de solución o alternativa de solución es abonar esto. Estamos buscando alternativas para solucionar este conflicto en particular. Hemos intentado entablar desde diciembre y desde el lunes, que hemos retomado”, finalizó Jiménez. Los refuerzos fueron cinco: Juan Espínola, Facundo Bruera, Ramón Martínez, Orlando Barreto y Facundo Zabala.