Olimpia: el monto y los casos que aún debe resolver en la FIFA

La FIFA levantó la sanción que prohibía a Olimpia incorporar jugadores y, Julio César Cáceres podrá reforzar para la temporada 2023. A pesar de la buena noticia, Miguel Cardona mencionó que el club todavía debe una suma millonaria por otras demandas.

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, en conferencia de prensa en Para Uno.
Miguel Cardona, presidente de Olimpia, en conferencia de prensa en Para Uno.@OlimpiaMedia

Cargando...

Olimpia puede reforzar para la temporada 2023. El Decano, que en el primer semestre disputará la Supercopa Paraguay, el torneo Apertura y la Copa Libertadores, comienza a trabajar para que desde enero, Julio César Cáceres tenga a las caras nuevas, entre las que aparecen el portero Juan Espínola, el defensor Junior Barreto, el volante Ramón Martínez y el atacante Facundo Bruera.

Además de anunciar la buena noticia, “un regalo de Navidad”, Miguel Cardona mencionó que el club todavía tiene una deuda millonaria por demandas de ex jugadores y clubes ante la FIFA. El Franjeado podría volver a recibir la misma sanción (prohibición de incorporar) si no soluciona los juicios con Diego Polenta, Nicolás Domingo, Emmanuel Adebayor, Palmeiras y Junior.

Según Cardona, los casos suman un total de US$ 5.200.000. “Aún quedan grandes casos que resolver, de montos ridículos, como el caso de Polenta, de Nico. ¿Qué hicimos con la FIFA? Presentamos un petitorio, apelando a la buena voluntad de esta nueva administración”, aseguró el titular de la institución. “Teníamos dieciséis casos y fuimos limpiando diez”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...