Cargando...
Alfredo Aguilar rechazó la renovación con Olimpia a causa de un solo propósito: jugar más. El arquero perdió la titularidad con el uruguayo Gastón Olveira y decidió emigrar. A pocos días de finalizar el vínculo (31 de diciembre) con el Decano, el portero tiene acuerdo con el Ceará de la Serie B de Brasil, que conduce Gustavo Morínigo.
Lea más: “Un año de contrato”: Alfredo Aguilar jugará en el Ceará de Brasil
El lunes, en Peligro de Gol, Regis Marques explicó el motivo de la salida de Aguilar, quien fue dueño del arco del Franjeado hasta antes de la vuelta contra Atlético Nacional de Colombia en la Fase 2 de la Copa Libertadores (marzo). “Era un momento deportivo, un arquero con la edad de Aguilar no puede estar de suplente”, comenzó el representante.
“De ahí terminará en un equipo chico de Paraguay y se funde. Este mercado brasileño es mucho mejor para él porque si salen buen las cosas tiene cuarenta equipos que le puede pagar. Deportivamente apostamos, no financieramente. Financieramente ya ganó una plata, una buena plata y es un jugador que hace bien las cosas con su plata”, aseguró Marques.
Lea más: “Miguel Cardona está muy confiado que va a poder contratar”
Aguilar, quien debutó en Guaraní, donde conquistó dos títulos, llegó al Rey de Copas en compañía de Daniel Garnero en 2018 y en cinco años, obtuvo ocho campeonatos. La partida al fútbol brasileño será la primera experiencia internacional del guardameta de 34 años, que también desea regresar a la selección paraguaya, puesto que perdió por la suplencia.