Cargando...
En la fría mañana sueca del domingo 18 de noviembre de 1979, Olimpia sacó a relucir toda su estirpe y venció 1-0 al Malmö FF en el Malmoe Stadium, en la primera final de la Copa Intercontinental.
Un solitario gol de Evaristo Isasi, a los 40 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja al campeón de la Copa Libertadores de ese año (1979), sobre el subcampeón de Europa; recordando que el campeón, Nottingham Forest, se negó a jugar aquella final.
“Olimpia fue como una máquina de calcular, donde incorporados los datos necesarios, al final tenía que dar un sólo resultado: la victoria, y así fue”, reza un apartado de la descripción del enviado especial de ABC en ese entonces, Julio Del Puerto.
Lea más: Olimpia y el informe médico de Saúl Salcedo: Seis meses de baja
El equipo de Luis Cubilla formó con: Éver Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Flaminio Sosa y Miguel Ángel Piazza; Luis Torres (capitán), Rogelio Delgado y Carlos Kiese; Evaristo Isasi, Mauro Céspedes y Eduardo Ortiz. Cambio: Osvaldo Aquino por Eduardo Ortiz, a los 82′.
En la revancha en Asunción, el 2 de marzo de 1980, el Rey de Copas coronó y volvió a ganar, esta vez por 2-1 con los goles de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli en el estadio Defensores del Chaco.
Gerardo Figueredo, ABC Color: @Gerardofigue730