Cargando...
Olimpia disputa el partido más importante del año, el que coronaría a los dirigidos por Julio César Cáceres como el campeón del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo; el que clasificaría directamente al Decano a la Copa Libertadores 2023 y el que también otogaría, dependiendo del resultado de Libertad, el último boleto a la Supercopa Paraguay.
Lea más: Incidentes y reclamos: cientos de hinchas de Olimpia, sin entradas
El Franjeado llega a la última fecha del campeonato como único líder y con una ventaja de tres puntos sobre Cerro Porteño. Por eso, depende de sí mismo y con dos resultados, sin importante qué pasa en Encarnación con el Ciclón, que visita a Guaireña, puede dar la vuelta olímpica en el Defensores de Chaco, que lucirá repleto, con unos 35.000 hinchas.
Cáceres y compañía, que suman nueve victorias consecutivas, enfrentan Nacional, que en cuatro días perdió la final de la Copa Paraguay y quedó fuera de la lucha por el título de liga. El Tricolor, clasificado a la Copa Libertadores de manera anticipada, no tiene nada en juego. Además, por llegar a la quinta tarjeta amarilla, Pedro Sarabia no cuenta con Facundo Bruera.
Para buscar la estrella local número 46 desde las 19:00, el Emperador recupera a un titular y vuelve a modificar la formación: Iván Torres, quien contra Sol de América cumplió una fecha de sanción, regresa a la lateral izquierdo en reemplazo de Luis Zárate. De esta manera, Mateo Gamarra retorna a la zaga central. El resto, con Richard Ortiz en el banco, es el mismo.