Cargando...
La fecha 16 del Torneo Clausura puso a Olimpia y Ameliano como los artífices del puntapié inicial en el estadio Rogelio Livieres, donde el Decano tenía la obligación de ganar para seguir en el ‘Top3′.
Los equipos arrancaron el partido de manera imprecisa, sin encontrar asociaciones ni destellos individuales para acercarse al arco rival. Además, el duelo en sí fue muy friccionado y era permanentemente cortado por faltas fuertes.
Derlis González fue el encargado de romper las ataduras, en una jugada en la que se metió al área y eludió a un par de rivales, para luego recibir la falta y ganar un penal. Alejandro Silva no falló desde los 12 pasos y con un tiro a la derecha, marcó el 1-0 a los 21′.
El Decano recibió el valor anímico del gol y empezó a crecer en confianza. A los 32, llegó una doble oportunidad donde Jorge Chena desvió un tiro de Víctor Salazar y en la misma jugada, un defensor de Ameliano salvó en la línea un remate frontal de Fernando Cardozo.
El déficit mayor del franjeado en la primera etapa fue en el sector defensivo, principalmente en las pelotas aéreas donde se presentaron varias dudas en la zaga central. El arquero Gastón Olveira tuvo vital trascendencia en un momento donde las papas quemaban, como viene aconteciendo en las últimas fechas.
Cuando el Decano atravesaba por otro pasaje incertidumbre sobre el final del primer tiempo, Derlis González volvió a frotar la lámpara y se metió en el jardín de Jorge Chena para anotar el 2-0 a los 45 minutos. Con el mejor escenario posible, Olimpia se despidió del primer tiempo.
Lea más: Ameliano vs. Olimpia: resultado, resumen y goles.
Cuando el segundo tiempo había comenzado de manera tranquila, Edgardo Orsuza complicó innecesariamente a Olimpia haciéndose expulsar luego de impactar con el brazo en el rostro de un rival, durante una disputa aérea. Desde los 50′, el equipo de Julio César Cáceres jugó con diez hombres.
Ameliano empezó a reactivarse en ataque ya con superioridad numérica, pero Gastón Olveira y el recién ingresado Luis Zárate estuvieron atentos para asegurar la ventaja en la medida de lo posible.
Sin pasar muchos sobresaltos de parte de Ameliano, Olimpia consolidó su victoria con varios juveniles que ingresaron sobre el final del partido, tales como Julián Balbuena, Alex Franco y Kevin Parzajuk.
El Decano consiguió su tercera victoria consecutiva y demostró que está para dar lucha hasta el final del torneo, con sus buenos pasajes colectivos y sus notables apariciones individuales. El Decano tiene 30 puntos y sigue tercero en la tabla, mientras que Ameliano se mantiene octavo con 17 unidades; en zona de descenso directo.