Cargando...
La hinchada organizada de Olimpia no ingresará a los estadios por casi un año. El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió la sanción final por los incidentes en el clásico blanco y negro por la Copa Paraguay. Las facciones de la barra pelearon entre sí y, posteriormente, lanzaron bengalas y butacas al campo, generando la suspensión del partido.
Lea más: Fotos: la pelea entre los barras de Olimpia en la Gradería Sur
El periodista de ABC, Federico Arias, reveló que la “hinchada organizada” recibió una sanción por diez meses, mientras que los simpatizantes comunes pueden regresar a los escenarios desde este lunes, motivo por el cual la directiva de Guaraní había determinado vender entradas para los visitantes a través de la Red UTS (30.000 guaraníes cada ticket).
Por otra parte, Miguel Cardona y el club tienen sanciones económicas. En el caso del presidente, por las declaraciones contra el árbitro Giancarlos Juliadoza (“Brillante actuación, un gran... siga así el robo, brillante, buenísimo árbitro”), a quien encaró en el túnel al vestuario después de la suspensión, a los 55 minutos y cuando el resultado estaba 4-0 a favor del Gumarelo.
Lea más: Olimpia mide a Guaraní en Dos Bocas en una nueva edición del más añejo