Cargando...
Olimpia ganaba 1-0 cuando Julio César Cáceres decidió reemplazar a Alejandro Silva y a Jorge Recalde. El DT mandó a Santiago Vera, que no jugaba desde la goleada 9-0 a Sport Colonial por la Copa Paraguay, y a Walter González. Minutos después, Nacional convirtió el 1-1. El entrenador explicó porqué sustituyó a ambos jugadores.
Lea más: “Fuimos limitados con amarillas”: Cáceres y la crítica al árbitro
“Las variantes eran para tener más frescura por afuera con Santiago, por quien pensamos hasta ahora que nos puede dar la calidad que tiene. Arriba también, tener más de fuerza, tratar de dejarle más tiempo a Brian (Montenegro) para buscar espacios”, reveló el Emperador, que sin Derlis González por la roja contra Sol de América, decidió que Recalde arranque de titular.
“En el primer tiempo no hicimos tanto lo que planificamos con esos jugadores (Montenegro y Recalde). Sentía que había un poco de dificultad y nos faltaba un poco más de fuerza”, agregó Cáceres, quien seguirá sin contar con González para el próximo partido del torneo Clausura 2022, el clásico más añejo (vs. Guaraní), el lunes a las 19:15 en el Rogelio Livieres.
Lea más: ¿Qué dijo Julio Cáceres sobre postergar el blanco y negro?
Por su lado, el estratega añadió que la salida de Silva también era porque el juego no favorecía al uruguayo. “Es un futbolista diferente, pero cuando vemos que tiene dificultades vamos a seguir buscando un reemplazo que sea mejor. En un partido trabado, con mucho físico capaz que a él no le guste tanto, le gusta más el contacto con el balón”, finalizó.