Cargando...
Olimpia respondió al Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre la sanción al público y recusó a Raúl Prono por el estrecho relacionamiento del miembro del organismo con Horacio Cartes. El exdirectivo del Franjeado fue uno de los que determinó la suspensión provisoria del ingreso de los hinchas.
Lea más: Así quedó el Defensores tras la suspensión de Olimpia-Libertad
“Solicitamos la recusación del Dr. Raúl Prono Toñanez, debido a que según el Art. 108 del Código Disciplinario, que dispone 1. Los miembros de los órganos jurisdiccionales de la A.P.F. deben abstenerse cuando concurran motivos que, por su gravedad, pudieran poner en duda su imparcialidad”, señala la recusación.
“El Sr. Prono se encuentra estrechamente vinculado al Sr. Horacio Cartes, ejerciendo la asesoría legal de empresas vinculadas al Sr. Cartes y su familia, donde inclusive ha llegado a ocupar cargos de representación en directorio en empresas del grupo Cartes, como lo es el Grupo Nación”, agregó la respuesta del club al ente de la APF.
Lea más: Fotos: la pelea entre los barras de Olimpia en la Gradería Sur
“En el entendimiento que los miembros del Tribunal Disciplinario deberán juzgar al Club Olimpia por los hechos denunciados en el informe, y estando consignados hechos que involucran y/o afectan supuestamente al Sr. Horacio Cartes surge una clara incompatibilidad que afecta al Dr. Prono, quien, al poder ver afectada su imparcialidad”, añadió.
“Estando el Dr. Prono vinculado al Sr. Cartes, por lógica consecuencia el mismo no debería tomar resolución alguna en el presente caso, ya que su participación de ninguna manera garantiza la imparcialidad y/o cuanto menos la transparencia dentro del presente procedimiento”, puntualizó sobre la entidad, que debe resolver la sanción final por los incidentes.