Cargando...
Olimpia recibió una suspensión provisoria por los actos vandálicos de la barra en el clásico contra Libertad. Los hinchas lanzaron bengalas y butacas al campo de juego del Defensores del Chaco y el árbitro Giancarlos Juliadoza, a los diez minutos del segundo tiempo, suspendió el partido, que con el 4-0 parcial clasificó al Gumarelo a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Lea más: Olimpia jugará los próximos dos partidos a puertas cerradas
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que determinó que el Franjeado jugará dos cotejos sin público en el Manuel Ferreira, publicó el informe del delegado (Michel Sánchez) y el juez, que terminó revelando una amenaza comunicada por Richard Ortiz después de una conversación con el jefe de la barra 79 (Gherardi Filártiga).
Según el informe, Ortiz explicó que “ha recibido amenazas de la barra de Olimpia, la que consistía en que si continuaba el partido ellos invadirían el campo de juego y causarían más desmanes”. Posterior a la resolución del organismo, el capitán del Rey de Copas desmintió el hecho a través de un comunicado que fue publicado en Instagram.
Lea más: “Si estas perdiendo 4-0 tenés que callarte no más ya”
“Aclaración. Yo he informado tanto a la Policía como a los Oficiales de la APF luego de hablar con el Sr. Gherardi para intentar aplacar los ánimos, el mismo me manifestó que el ánimo de los hinchas estaba muy caldeado, y que de seguir el partido se corría riesgo que existan mayores desmanes”, escribió el mediocampista en la red social.
“En ningún momento utilice o di a entender que fui amenazado por el Sr. Gherardi, si no que en conversación con él, recibió la información de lo que estaba sucediendo en las gradas y las repercusiones que podrían tener respecto al público, nuestras familias, así como en el campo para mis compañeros y colegas”, finalizó Ortiz.