Cargando...
El Superclásico del fútbol paraguayo sigue dando la nota días después. Como lo había anticipado el presidente Miguel Cardona, en charla con el Cardinal Deportivo, Olimpia presentó el documento oficial donde solicita la anulación o reducción de la sanción a Alejandro Silva, que recibió la tarjeta roja en el duelo ante Cerro Porteño.
El uruguayo fue expulsado por un altercado con el lateral de Cerro, Gabriel Báez, tras un conflicto inicial entre Fernando Cardozo y Federico Carrizo, que también fue expulsado. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió sancionar con dos partidos de suspensión a Silva.
Lea más: Alejandro Silva fue suspendido por la roja en el superclásico
El pedido del Decano al Tribunal, reza lo siguiente: “solicitamos se deje sin efecto la sanción de suspensión, o en su defecto, sea sancionado por la cantidad mínima de un partido, haciéndose lugar a la reducción de la sanción”.
El argumento utilizado por la institución franjeada fue: “Silva, al intentar distanciar a Baéz, lo empuja pero sin afectar la integridad física del futbolista de Cerro Porteño”, y por lo tanto “no existe la acción concreta merecedora de calificación violenta”.
Lea más: El mensaje de un ex capitán de Cerro Porteño para Juan Patiño
Lidiando con la baja momentánea de Silva, Olimpia se prepara para trasladarse hasta Mallorquín, donde este sábado enfrentará a General Caballero JLM desde las 16:00, por la séptima fecha del Torneo Clausura.