Cargando...
El superclásico del fútbol paraguayo dejó dos expulsados debido a la revuelta entre los jugadores de Olimpia y Cerro Porteño después de la infracción de Fernando Cardozo sobre Federico Carrizo y la posterior reacción del atacante argentino contra el volante. El episodio fue antes de que termine el primer tiempo y como saldo, Éber Aquino mostró la roja a un futbolista de cada lado.
Lea más: La emocionante Fecha 7: clásico, choque entre escoltas y Olimpia
En el Decano, el juez echó a Alejandro Silva por tomar del cuello a Gabriel Báez durante los incidentes (en el Ciclón fue Carrizo). En el día después del partido en Para Uno, el presidente del Franjeado, Miguel Cardona, había adelantado que solicitaría al Tribunal Disciplinario de las Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anular una posible sanción al uruguayo.
Finalmente, Cardona no realizó el pedido y el organismo de la APF resolvió suspender a Silva por dos partidos. De esta manera, el mediocampista no estará a disposición de Julio César Cáceres para los choques contra General Caballero de Juan León Mallorquín, el sábado a las 16:00 en el estadio Ka’arendy, y Resistencia, el fin de semana del 27 y 28 de agosto.