Cargando...
El quinto superclásico del 2022 tuvo dos expulsados en el primer tiempo: Alejandro Silva de Olimpia y Federico Carrizo de Cerro Porteño. El árbitro Éber Aquino echó a ambos a causa de los incidentes entre jugadores después de una falta de Fernando Cardozo sobre el argentino, que reaccionó levantando el brazo contra el mediocampista rival.
Lea más: Después de superar a Cerro, cuándo y dónde jugará Olimpia
Por su lado, la roja a Silva fue por sujetar del cuello a Gabriel Báez, el lateral del Ciclón. Pero este lunes, en el día después, el presidente del Franjeado señaló que solicitará al Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la anulación de la expulsión del volante uruguayo. Semanas atrás, Guaraní había logrado levantar una sanción a Luis Fariña.
“Voy a presentar una nota mañana sobre el tema de Alejandro Silva, que nosotros consideramos que no es justo que se le haya expulsado. Vamos a solicitar una revisión de eso”, comentó Miguel Cardona al Cardinal Deportivo. El titular anunció que presentará vídeos como pruebas para mostrar que la determinación sobre Silva fue equivocada.
Lea más: Derlis González: “Era ganar, acercarnos a Cerro y lo hicimos”