Cargando...
Olimpia derrotó 2-0 a Sportivo Ameliano en la antesala del superclásico. Aunque en el segundo tiempo fue muy superior, el Decano rompió el cero con polémica incluida. Carlos Paul Benítez sancionó un penal de Leonardo Incorvaia después de que un cabezazo de Saúl Salcedo pegue en el rostro del defensor y en efecto, el balón rebote contra el suelo e impacte en la mano.
El árbitro sancionó la pena máxima y el VAR ratificó la decisión, sin que el juez reciba el llamado para observar la acción. Alejandro Silva, después de errar el primer tiro, que fue repetido por el adelantamiento de Jorge Chena, marcó el 1-0. Dos días después, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) analizó la jugada.
“Si bien la mano del defensor está separada del cuerpo, esta posición se encuentra justificada por el movimiento natural que realiza el jugador por lo que este tipo de manos debe ser considerada como no sancionable. Incorrecta interpretación del equipo arbitral”, señaló, puntualizando que Benítez como, y principalmente, Juan Gabriel Benítez, en el VAR, cometieron un error.