Cargando...
Un día miércoles 31 de Julio del año 2002, una semana después del festejo del centenario, el “Decano” disputó la final de vuelta de la Copa Libertadores de América ante el São Caetano, en el estadio Pacaembú de São Paulo ante más de 40 mil almas.
En el juego de ida disputado el 24 de julio, Olimpia había caído 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco. Tal fue la decepción, que al día siguiente se produjo la renuncia del presidente Osvaldo Domínguez Dibb.
En la vuelta, el “Rey de Copas” sacó a relucir la estirpe y terminó imponiéndose por 2-1 en tiempo reglamentario, con goles de Gastón Córdoba y Richart Baéz, reponiéndose al tanto inicial de Ailton. La definición de la Copa fue por la vía de los penales, donde Olimpia ganó 4-2, con el histórico último penal de Mauro Caballero que quedó inmortalizado en la retina del hincha.
El 11 inicial del argentino, Nery Alberto Pumpido, fue con: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya, Henrique da Silva; Sergio Orteman, Víctor Quintana, Julio César Enciso, Gastón Córdoba (73′ Mauro Caballero); Miguel Ángel Benítez (61′ Rodrigo López) y Richart Báez (81′ Juan Carlos Franco).
La página oficial de la Copa Libertadores, entre algunas figuras como Nery Pumpido y Ricardo Tavarelli, recordaron un aniversario más de la obtención.