Cargando...
Olimpia cumplió de local y viajará a Brasil con dos goles de ventaja. En la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el trofeo que falta en la vitrina del Rey de Copas, el Decabo superó 2-0 al Atlético Goianiense de Diego Churín. “Uno siempre está contento después de conseguir un resultado favorable, jugando en casa”, comenzó Julio César Cáceres en la conferencia.
Lea más: Julio Cáceres y la alegría por el momento de Alejandro Silva
“Nuestro objetivo fue eso, ganar. El equipo siempre intenta hacer esa diferencia en los goles. Satisfecho por el trajo y satisfecho por los dos goles. Pudimos haber marcado más, pero el fútbol es así. Tuvimos la posibilidad de marcar dos goles y a nosotros no nos marcaron”, valoró el Emperador, que a un día del partido, sufrió la baja de Richard Ortiz por un cuadro respiratorio.
Lea más: ¿Qué señaló dijo Julio César Cáceres sobre el partido de vuelta?
Cáceres apuntó al valor de triunfar en condición de local. “Siempre es importante hacerse fuerte. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en casa y eso significa que ciertamente vamos a arriesgar un poco para conseguir el triunfo. Hemos trabajado bien, hicimos un gran trabajo, quitamos ese triunfo que normalmente se busca jugando en casa”, puntualizó.
Lea más: “Contento por el triunfo porque era obligación ganar en casa”
“El punto más alto fue el equipo, por la forma que encaramos el compromiso, de la seriedad, de las ganas, de querer hacer esa diferencia jugando en casa, respetando al rival, pero demostrando la jerarquía. El debut me pone muy contento porque creo que al hacer un gran partido y triunfando no hay un detalle que apuntar, solo alabar a los jugadores”, señaló el entrenador.
Lea más: “Fuimos sólidos en defensa y nosotros convertimos dos goles”
Por último, el DT fue auto crítico con las salidas de contra golpe que generaron los brasileños en varias oportunidades. “Como encontramos el espacio quisimos explotar, pero no tuvimos la tranquilidad en el último toque y algunas veces perdíamos y dejábamos el espacio. Son jugadores rápidos especialmente en las alas, por sobre todo por derecha”, finalizó.