Cargando...
Ganar de local es una premisa en toda competencia internacional. Y Olimpia, el tricampeón de América, que sueña en conquistar la Copa Sudamericana, el único certamen que falta en la vitrina, cumplió en el comienzo de los octavos de final. En el Defensores del Chaco y con goles de Derlis González y Alejandro Silva, el Franjeado derrotó 2-0 al Atlético Goianiense.
Lea más: “Fuimos sólidos en defensa y nosotros convertimos dos goles”
El Decano, que continúa invicto desde la reanudación del fútbol paraguayo posterior a la Fecha FIFA de junio, encaminó la clasificación, pero tiene por delantero otros noventa minutos. “Teníamos la obligación de ganar en casa para ir más tranquilo (a Brasil) y buscar de otra manera el partido revancha”, expresó Derlis después de la victoria en Sajonia.
Lea más: Julio Cáceres y la alegría por el rendimiento de Alejandro Silva
La vuelta, que definirá el pase a los cuartos de final, será el jueves 7 de julio en la ciudad de Goiânia: el duelo, en el estadio Serra Dourada, con capacidad para más de 40.000 espectadores, arrancará a las 20:30. El vencedor de la llave medirá al ganador de la serie entre Nacional de Montevideo y Unión de Santa Fe: en la ida, el Bolso venció al Tatengue por 2-0.