Cargando...
Olimpia recibe esta noche a Atlético Goianiense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, a partir de las 20:30 en el Defensores del Chaco. Horas antes del compromiso, se confirmó que el club sufriría las bajas de dos referentes del equipo titular, el capitán Richard Ortiz y el delantero Guillermo Paiva.
Miguel Romero, jefe médico del Olimpia, habló con el Cardinal Deportivo y contextualizó la situación sanitaria que se presentó en el plantel.
Lea más: Olimpia vs. Goianiense: 22.500 entradas vendidas.
“Aparecieron cuadros respiratorios y estas personas fueron aisladas, dos del cuerpo técnico y 5 atletas. Se realizó el PCR, se confirmó que uno dio positivo ahora y el otro estaba saliendo del covid (integrantes del cuerpo técnico)”.
“El test dio negativo para ambos jugadores, pero el cuadro viral persiste. Se descartó la influenza, pero en uno de ellos hubo fiebre. Se optó por mantenerlos en aislamiento”, expresó.
“Desde el inicio de los síntomas, los jugadores fueron separados del grupo. Richard Ortiz es el que tiene un cuadro febril alto”, señaló.
Lea más: Richard Ortiz: de renovar a estar fuera de la ida de los octavos.
“No se puede descartar ni asegurar nada para la revancha. Vamos a hacer lo posible para que se revierta. Los informes médicos se envían 24 horas antes cuando sos local y 48 visitante. Tendríamos hasta el martes a última hora para enviar el informe”, dijo además.
Olimpia afronta el duelo de vuelta ante Atlético Goianiense el próximo jueves 7 de julio, a las 20:30 en tierras brasileñas.