Cargando...
El Atlético Goianiense es el rival de Olimpia en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde la reanudación del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, el Decano disputará la misma cantidad de partidos antes de la ida, el jueves 30 de junio, en el Defensores del Chaco. En la semana pasada, mientras el Franjeado goleaba 4-1, el Dragão perdía 4-2 contra el Palmeiras.
Lea más: “Hay que seguir teniendo a los jugadores motivados”
Este fin de semana, en el mismo día de la victoria de los dirigidos por Julio César Cáceres 6-1 sobre Resistencia por al décimo novena jornada, el conjunto de Goiania regresó al triunfo en la Serie A. Por la fecha 13, los dirigidos por Jorginho derrotaron 3-1 al Juventude de Isidro Pitta y Óscar Ruiz y no solo dieron vuelta la caída contra el Verdão, sino que abandonaron la zona de descenso.
Lea más: “Estamos con mucha ilusión para el partido del día 30″
Goianiense comenzó perdiendo en el estadio Antônio Accioly por el tanto de Rodrigo Soares, quien marcó el 1-0 a los 23 minutos, pero en la complementaria, el local aprovechó la expulsión de William Matheus (51′) para remontar: Airton empató a los 59′, Wellington Rato dio vuelta el marcador a los 63′ y Leo Pereira sentenció el tercero a los 86′.
Lea más: Julio Cáceres y el por qué de la llamativa ausencia de Otálvaro
Así como el conjunto guaraní, Jorginho y compañía tendrán dos juegos antes del primer choque de la llave de los 16 mejores del certamen continental. El primero será de local, el miércoles contra el Goiás por los octavos de la Copa de Brasil (18:00) y el segundo, en condición de visitante, el domingo ante el Ceará por la rueda 14 del Brasileirão (17:00)