“Quieren obtener una vendetta por lo que pasó con Barboza”

Julio Jiménez respondió al pedido de Libertad a la APF para sancionar a Luis Zárate por la infracción a Julio Enciso que provocó una grave lesión en el rostro. “Creemos que no hay fundamentos”, expresó el delegado de Olimpia.

Los jugadores de Libertad cerca de Julio Enciso, quien es atendido por los médicos después de recibir un golpe en el rostro de parte de Luis Zárate, defensor de Olimpia.
Los jugadores de Libertad cerca de Julio Enciso, quien es atendido por los médicos después de recibir un golpe en el rostro de parte de Luis Zárate, defensor de Olimpia.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

En Olimpia tienen la guardia alta por la postura que tomó Libertad después de la falta de Luis Zárate sobre Julio Enciso en el clásico blanco y negro. El atacante del Gumarelo sufrió un hundimiento maxilofacial producto de un golpe del zaguero del Decano. La directiva de Tuyucuá solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la suspensión del defensor.

Lea más: Libertad pidió una sanción de tres partidos para Luis Zárate

Es una opinión del Dr. Acosta. Creemos que no hay fundamentos”, expresó Julio Jiménez sobre las declaraciones de Gerardo Acosta, asesor jurídico del Repollero y quien envió el pedido al Tribunal de Disciplina. “Hoy (lunes) envié la protesta del club Libertad donde solicitan la máxima sanción”, expresó el abogado al Cardinal Deportivo.

Lea más: La semana con la ronda 15 y cuándo juegan Libertad y Cerro

En el Franjeado consideran que la determinación es una “vendetta” por el caso de Alexander Barboza, quien fue sancionado por 45 días a causa de la agresión a Guillermo Paiva en el partido de la primera rueda en el Manuel Ferreira. “Por lo visto que pretenden obtener una vendetta por lo que pasó con Barboza, por más que ellos quieran negarlo”, expresó Jiménez.

Lea más: La tabla del torneo Apertura: Libertad y Cerro, todo igual

El delegado del Rey de Copas añadió que también presentarán una nota a la APF por la misma jugada, sobre la que piensan que Zárate no merecía la segunda amarilla, que significó la expulsión del futbolista. “Creemos que la amarilla no correspondía y que condicionaba al jugador y al resultado del partido (…) Estamos presentando una protesta por la amarilla”, terminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...