Cargando...
Olimpia orilló la vergüenza en el cierre de la primera rueda del Grupo G. El Decano empató 0-0 con Colón de Santa Fe gracias a una buena noche de Gastón Olveira, la ineficacia del rival y dos errores groseros de los árbitros asistentes. Lubin Torrealba y Jorge Urrego anularon incorrectamente dos goles del Sabalero por off-side (no hay VAR en fase de grupos).
Lea más: Qué dijo Julio César Cáceres por las críticas hacia Alejandro Silva
Los venezolanos terminaron beneficiando al Franjeado, que sino fuesen por los fallos, estaría casi eliminado de la Copa Libertadores. “Salió muy claro todo lo que hablamos en lo previo y lo que planificamos, lamentablemente dos errores arbitrales nos dejan sin la victoria”, disparó Julio Falcioni sobre los tantos que debieron subir en el marcador.
Lea más: “Lamentablemente dos errores arbitrales nos dejan sin victoria”
En el primer tiempo, pasada la media hora, Torrealba sancionó una supuesta posición adelantada de Christian Bernardi, quien estaba habilitado por Luis Zárate, mientras que en la complementaria, Eric Meza anotó después de un rebote de Olveira, pero Urrego levantó el banderín: antes partir el remate que desvío el portero del Franjeado, el argentino estaba habilitado.