Cargando...
Aunque el partido del año es el miércoles contra Fluminense por la Fase 3 de la Copa Libertadores, Julio César Cáceres apostó por una mayoría de titulares para visitar La Nueva Olla y evitar que Cerro Porteño, en ese entonces puntero invicto con puntaje ideal (15 unidades), amplíe la ventaja en la pelea por el título. El riesgo, por la exigencia física de un partido como el superclásico, fue ganancia: victoria 2-0 con goles de Alejandro Silva y Derlis González.
Lea más: Libertad y la oportunidad de asaltar la cima del Apertura
El triunfo fue clave para que el Decano continúe en la lucha por el certamen local, paralelamente a la competencia internacional. A tres días de recibir al Tricolor carioca y con la obligación de remontar el 1-3 de la ida, el Franjeado quedó a cuatro puntos del Ciclón, que este lunes puede perder la cima si Libertad derrota a Nacional en el Arsenio Erico. En este escenario, Cáceres y compañía estarán a seis de la cima, pero con un cotejo pendiente.
Lea más: Guaireña-12 de Octubre, el penúltimo partido de la sexta fecha
El Rey de Copas no había disputado la cuarta ronda del torneo Apertura a causa de una tormenta de humo que cubrió toda la ciudad de Asunción a poco del encuentro contra Sol de América en el Defensores del Chaco. La comisión médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (PAF) determinó la postergación. El enfrentamiento, para regularizar el campeonato, será el sábado 26 de marzo (En Ciudad del Este), durante el parate por las Eliminatorias Sudamericanas.