Cargando...
En la víspera de la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Olimpia celebra el aniversario 42 de la Copa Intercontinental que conquistó contra el Malmö FF de Suecia. Aunque el certamen, que enfrentaba a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa de Campeones, correspondía a la edición 1979, el Decano obtuvo el cetro en 1980. En 2017, la FIFA reconoció al torneo como Mundial de Clubes. “@FIFAcom reconoce a 13 clubes sudamericanos que ganaron la Copa Intercontinental como campeones de Mundial de Clubes”, anunciaba la Conmebol hace 5 años.
Lea más: Olimpia llegó a Medellín para la revancha de la Fase 2
El Rey de Copas, que en 1979 levantaba la primera Copa Libertadores de las tres que logró (1990 y 2002), midió a los suecos, que habían representado a Europa por la negativa del Nottingham Forest de Inglaterra (ganador de la Copa de Campeones), en el que actualmente juega Braian Ojeda. A partidos de ida y vuelta, los dirigidos por el uruguayo Luis Cubilla, el técnico más ganador en la historia del club paraguayo, ganaron ambos duelos: 1-0 en la fría Malmö con el gol de Evaristo Isasi y 2-0 en Asunción con los tantos de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli.
Lea más: Fluminense clasificó y espera por Olimpia en la Fase 3
“Hace 42 años que Olimpia ganó el mundial de clubes”, escribió Solalinde en Twitter, recordando el título mundial, que en ese entonces fue el segundo trofeo internacional que levantaba Olimpia. En ese mismo mes, Cubilla y compañía ampliaban el palmarés con la Copa Interamericana, evento que medía al vencedor de la Copa Libertadores y de la Concachampions (FAS de El Salvador). Posteriormente, el Decano continúo arrasando y fue campeón continental con las Copa Libertadores 1990 y 2002, la Supercopa 1990 y las Recopa Sudamericana 1991 y 2003.