Cargando...
Olimpia oficializó el pedido de suspensión a Alexander Barboza después de la agresión a Guillermo Paiva en el clásico blanco y negro. El club envió este martes una nota al Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) argumentado el por qué el central de Libertad debe recibir la sanción máxima de 8 partidos y una multa económica. Según el futbolista del Gumarelo, el atacante rival expresó insultos racistas, mientras que el jugador de Decano, desmintió.
Lea más: Guillermo Paiva rompió el silencio y respondió a Alexander Barboza
“La ponderación de la sanción deberá basarse en ciertos factores determinantes (Art. 38, numeral 4) como: a) La intensidad de la energía infraccional utilizada para la comisión del hecho. b) La forma de realización, los medios empleados, la importancia del daño y del peligro. c) Los antecedentes del infractor y su conducta personal. d) La conducta posterior a la infracción y los esfuerzos para reparar el daño y reconciliarse con la víctima”, señaló el Decano en el texto.
Lea más: El análisis arbitral de la expulsión y agresión de Alexander Barboza
“Por tanto, el Club Olimpia solicita SE CONDENE al jugador ALEXANDER BARBOZA a la MÁXIMA SANCIÓN que establece el art. 52 para este tipo de acciones (ocho partidos), la multa de treinta salarios mínimos mensuales, establecido en el art. 79, ambos del CD-APF, con el fin de que ello sirva de medida ejemplificadora de tolerancia cero a este tipo de actos de violencia y agresión entre futbolistas profesionales”, pidió el Franjeado al Tribunal de la APF.