Cargando...
La realidad de Olimpia es caótica. Independientemente a finalizar el 2021 con dos consagraciones (Copa Paraguay y Supercopa Paraguay), el Decano continúa en la crisis económica. Hay demandas de jugadores que rescindieron en junio y de clubes por atrasos salariales e impago por transferencias, respectivamente. A pesar del complicado escenario, Miguel Cardona asumió y hace frente a la multimillonaria deuda (unos US$ 60.000.000) de la institución.
Lea más: Jordan Santacruz: la deuda de Olimpia y el “no está en los planes”
A causa de la problemática financiera, una herencia de la época de Marco Trovato, Cardona también debe resolver el futuro de algunos jugadores del plantel, entre ellos Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, Iván Torres, Néstor Camacho, Luis Cáceres, Jorge Recalde, William Mendieta, Alejandro Silva, quienes rechazaron la rebaja de sueldo que propuso la directiva para el 2022. Este escenario generaría que los citados rescindan sus contratos.
El martes, vitalicios mantuvieron una reunión con Cardona, quien confirmó a los socios que no solamente Roque Santa Cruz dejaría la entidad. “Cenamos anoche (martes) con el presidente Miguel Cardona. Nos confirmó que son más de cuatro jugadores los que se quieren ir del club”, expresó Jorge Olmedo al Cardinal Deportivo. En caso de salidas, el Rey de Copas no podrá reforzar por la sanción de la FIFA (deuda por Derlis González al Dinamo).