Cargando...
Para hacerle frente a la crisis económica, una de las estrategias del Olimpia es implementar el fideicomiso. Manuel Ferreira, asesor económico del club comentó que el expresidente, Óscar Vicente Scavone es uno de los que compró el título pero destacó un gesto para con la entidad.
“Me fui a llevarle los bonos, que tienen una tasa de interés pactada. Cuando le mostré el contrato me dijo que jamás le cobraría un interés a Olimpia”, comentó en charla con el Cardinal Deportivo. “Veremos cómo hacemos, vamos a donar eso, pero jamás le cobraría eso al club”, acotó Ferreira sobre lo que dijo Scavone. “Son gestos que yo valoro mucho”, destacó el asesor económico.
Manuel Ferreira explicó que el fideicomiso “es como un mandado. Le doy un mandado a un banco, le digo que le voy a pasar este patrimonio. ¿Cuál es el patrimonio que le pasé al banco? Nosotros le pasamos cobro de entradas, pago de socios, publicidades, etc. Hay casos vinculados a Villa Olimpia”.
Señaló que son “garantías reales y flujo real. No solo garantía. El fideicomiso garantiza el dinero que pueda tomar Olimpia. Se usa parcialmente para pagar deudas”. El fideicomiso es de U$D 15.000.000 y tienen una ampliación de U$D 10.000.000 con el banco fiduciario.