Cargando...
Olimpia es el nuevo campeón de la Copa Paraguay. El Decano venció 3-1 a Sol de América por penales y levantó el título en el Defensores del Chaco. El trofeo es un bálsamo después de un mediocre año y puede significar un disparador para que un histórico como Roque Santa Cruz continúe en el club. El atacante de 40 años estaba más afuera que adentro, pero la incidencia de Miguel Cardona fue clave: convenció para que no deje el club cuando Libertad ofreció saldar una deuda con el futbolista a cambio de que dispute las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lea más: Olimpia, campeón de la Copa Paraguay
Ahora, con Cardona al mano, el trabajo del nuevo presidente es asegurar que Roque extienda el vínculo que culmina en este diciembre. Con esta conquista y con la posibilidad de levantar otro certamen, la Supercopa Paraguay, hay una armonía que puede encaminar para que el capitán forme parte del plantel en la próxima temporada. Pero el miércoles, en medio de las celebraciones, el exCruz Azul fue consultado sobre su futuro. La respuesta fue corta y despertó más dudas que certezas. “Vamos a ver qué pasa”, contestó a Tigo Sports.
Lea más: “Logramos el objetivo después de sufrir”
O Roque respondió así esquivando la pregunta o todavía no hay una decisión tomada porque aún restan dos partidos para acabar el semestre. El domingo, el Rey de Copas juega el boleto por la Copa Libertadores contra Nacional y, posteriormente, enfrentará a Cerro Porteño, Libertad o Guaraní por la Supercopa Paraguay. “Ahora nos jugamos cosas importantes en dos partidos, queremos ganar estos dos partidos, es lo que queremos ahora”, manifestó Santa Cruz, que al parecer todavía no tiene una elección sobre vestir nuevamente la camiseta del Franjeado.