Cargando...
El torneo Clausura comienza a definir al campeón, los últimos cupos internacionales y al que disputará el repechaje/promoción. Por esta razón, la Divisional Profesional había programado tres partidos a las 19:30 de este viernes: Olimpia-Libertad, River Plate-Sportivo Luqueño y Sol de América-Nacional. El clásico blanco y negro es el plato principal de una jornada, la penúltima, que tiene al Auriazul y el Danzarín peleando por la permanencia.
Lea más: Sol de América-Nacional, entre la permanencia y la Libertadores
El Decano regresa al Manuel Ferreira para recibir al Gumarelo, que en las últimas dos fechas buscará recuperar la cima de la tabla anual y clasificar a la Supercopa Paraguay como el campeón con más puntos en el año. Por su parte, el Franjeado lucha por un boleto a la Copa Libertadores: los dirigidos por Julio César Cáceres están dos puntos abajo de Nacional, que suma 50 con 6 unidades por jugar y un duelo entre sí el próximo fin de semana.
Lea más: Luqueño visita a River Plate con la esperanza de mantener la pelea
La prioridad del Rey de Copas es acceder el certamen más importante del continente. Por ende, está obligado a superar al vigente campeón del fútbol paraguayo e independientemente al resultado de la Academia, dependerá de sí mismo en la ronda 18. Pero en caso de un empate o una derrota y que el Albo triunfe en el Luis Alfonso Giagni, Cáceres y compañía jugarán la Copa Sudamericana en 2022, puesto que actualmente ocupa en el acumulativo.