Cargando...
El cambio en el sillón presidencial de Olimpia puede ser repentino para quienes no están en el día a día del club. Pero el sucesor de Miguel Brunotte ya formaba parte de la comisión de Marco Trovato y de la pasada, que tuvo varios renunciantes, pero que terminó recibiendo la aprobación del balance, que terminó siendo un antes y un después en la institución. “Miguel Brunotte ya renunció. El lunes se hace efectiva esa renuncia”, reveló el jueves Pedro Balotta a ABC 730 AM.
Lea más: “Los muchachos merecían por lo que venimos pasando cada día”
“Él (Miguel Cardona) ya asumió prácticamente (la presidencia) porque ya se hizo cargo del salario de los jugadores y de otras cosas”, agregó Balotta, describiendo que en el último tiempo, era Miguel Cardona quien conducía al Decano, principalmente, al plantel. El nuevo titular pagó salarios y premios adeudados a los jugadores y en la antesala del superclásico, prometió 15.000.000 de guaraníes a cada futbolista si superaban a Cerro Porteño en La Nueva Olla.
Lea más: “Estamos a un paso de conseguir un título que nos vendría bien”
Pero además de abonar los haberes a la plantilla, fue protagonista de aquella breve novela de Roque Santa Cruz a Libertad. El Gumarelo acordó con Miguel Brunotte y el atacante la salida hacia Tuyucuá para disputar las semifinales y la Copa Sudamericana, pero la repercusión que generó la noticia, hizo retroceder a la comisión directiva y fue Cardona quien tuvo una charla cara a cara con el capitán, a quien convenció de continuar hasta que acabe el contrato en diciembre.
Lea más: Olimpia empató con Cerro Porteño y es campeón en la Reserva
Otro episodio visible y evidente de que Cardona estaba casi a cargo del máximo ganador del fútbol paraguayo fue en el Feliciano Cáceres por la Copa Paraguay. El sucesor de Brunotte fue el único directivo presente en el estadio de Luque, donde el actual finalista del certamen superó a Guaireña y clasificó a las semifinales de la tercera edición de la competencia. “Tiene la espalda económica y lo demostró con el pago de salarios de alrededor un millón de dólares”, cerró Balotta.