Cargando...
Olimpia avanzó a las semifinales de la Copa Paraguay después de eliminar a Guaireña en el Feliciano Cáceres. El Decano, que cortó una racha de dos derrotas consecutivas, continúa en la pelea por el único certamen que puede conquistar en la temporada. “Ganando hay tranquilidad y confianza para el día a día”, expresó Julio César Cáceres, quien realizó una serie de cambios en referencia al 0-1 en el superclásico e incluyó a canteranos, que antes de la asunción del Emperador, jugaban en la Categoría Reserva (actualmente conducido por Francisco Esteche).
Con la aparición de Fernando Cardozo y de Hugo Quintana, la vuelta de Adelio Zárate y la titularidad de Luis Cáceres y Mateo Gamarra, el equipo bajó el promedio de edad de 30 a 26 años. La apuesta del entrenador por los jóvenes es parte de la transición que realizará el estratega para el próximo curso. Varios futbolistas, entre ellos Roque Santa Cruz y probablemente Derlis González (ambos a Libertad), dejarán el club y el DT rearmará el equipo con una base de experimentados (seguirían Alfredo Aguilar, Richard Ortiz y William Mendieta) y una mayoría de promesas.
“Tuvimos la oportunidad de poner de inicio a los más jóvenes, recurrir a ellos, y gracias a los experimentados que siempre están ahí, se hizo un gran partido (...) La idea de nosotros es acompañarle a los jóvenes con los jugadores de jerarquía para darle la tranquilidad de poder desarrollar su juego. Lo de Fernando (Cardozo), lo de Hugo Quintana no son novedades, son jugadores realizados, plenos de juventud, con muchas ganas y eso lo demostraron”, expresó Cáceres después del triunfo 2-0 sobre el Albiceleste.
“Para mi es muy importante que tengan el acompañamiento de los más grandes, que ya tienen bastante recorrido en como ubicarlos, la manera de hablarlos y ellos (los jóvenes) también dando plenitud, ganas, confianza. Se vio eso, no toqué el equipo en el medio, quería que terminen así. Lo venían haciendo bien”, apuntó el estratega en referencia al mediocampo, en el que arrancaron y terminaron Cardozo, Quinta y Zárate. “Se irán dando las oportunidades a los más jóvenes y esperemos que puedan aprovechar al máximo”, cerró, con un mensaje, Cáceres.