Cargando...
Olimpia volvió a caer en el Manuel Ferreira, pero esta vez con Julio César Cáceres como técnico. El Decano, que comenzó la era del Emperador con triunfo 2-0 en Villarrica contra Guaireña, perdió el clásico más añejo y condicionó la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2022. A pesar del momento que atraviesa el Franjeado, el entrenador sentó postura sobre el rendimiento contra Guaraní y, aunque fue auto crítico con las débiles funciones defensivas, puntualizó que la muestra ofensiva, por sobre todo en el arranque del partido, es el estilo que desea imponer.
“Estoy conforme con la forma con la que empezamos. Cuando estuvimos en desventaja en el primer tiempo no perdimos la tranquilidad. A través de eso pudimos empatar. Después tuvimos el golpe tempranero del segundo gol. Quizás vamos a mejorar un poco más en la atención en ataque. Nosotros propusimos, pero nos quedamos mal. Eso tengo en la cabeza que voy a trabajar, no le voy a reprochar a los muchachos. Este va a ser el estilo que quiero, pienso que es el más adecuado en atacar, en obtener el balón. Siempre habrá déficit”, expresó Cáceres.
En el análisis, el DT apuntó al superclásico y dejó en claro que, salvo los “errores puntuales”, no cambiará nada. “No voy a pedir cambiar nada, si tratar de mejorar los errores puntuales que tuvimos. Sí voy a seguir pidiendo ser protagonistas, voy a seguir pidiendo tratar de tener el balón. Sí prestar mucha atención en ataque. En la pérdida de balón sufrimos y dejamos espacios. Esa es la parte que vamos trabajar y pulir más”, comentó Cáceres, quien podría recuperar a Roque Santa Cruz para visitar en la próxima jornada a Cerro Porteño.