Cargando...
A raíz de los insultos racistas por parte de hinchas de Olimpia a jugadores del Flamengo, el Decano fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol con una multa de US$ 30.000. Además, el monto asciende a US$ 50.000 por otros hechos ocurridos días antes del encuentro.
Acerca del racismo, el directivo franjeado Cristian Domínguez confesó que habló “con el presidente (Miguel Brunotte)” y que ante la chance de identificar a los hinchas involucrados dijo: “Puede ser que se esté investigando más a profundidad el tema y quizás alguna sanción a esa gente, que creo que bien se la merece. Pero no está en mi conocimiento”.
En contacto con el Cardinal Deportivo, insistió en que este tipo de hechos “no vuelvan a ocurrir. A esta altura de la vida, pasar por eso es incorrecto. Ahora por esa mala reacción que tuvo esa gente, el Olimpia tendrá que pagar esa multa”.
El viernes, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó y advirtió a la institución franjeada por lo ocurrido antes y durante el encuentro Olimpia-Flamengo, por cuartos de final de la Copa Libertadores, que perdió el cuadro paraguayo por 1-4.