Cargando...
La jornada de miércoles de la Copa Paraguay tiene a los dos grandes en acción: Cerro Porteño juega en Juan León Mallorquín, mientras que Olimpia, en Asunción. El Decano enfrenta a Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar en el debut de Álvaro Gutiérrez. El entrenador llegó al país el sábado al mediodía, observó el domingo el triunfo 3-0 sobre Libertad, mientras que el lunes, asistió por la mañana al Parque Guasú para ver la victoria 3-2 de la Categoría Reserva, al mediodía fue presentado en Para Uno y por la tarde, dirigió la primera práctica en la Villa.
Con solo dos entrenamientos encima, Gutiérrez, quien reemplaza a Enrique Landaida, alineó un equipo repleto de suplentes. La prioridad, expresada por el mismo técnico uruguayo, es remontar en el torneo Clausura (último con seis puntos) e ingresar nuevamente a los puestos de Copa Libertadores 2022 (actualmente es quinto y ocupa el primer sitio a la Copa Sudamericana). “Soy un entrenador pragmático. No creo en un estilo de juego que sirva para todos los partidos porque se juega de a dos”, comentó el charrúa, que no dirigía a un plantel desde 2019.
En el Arsenio Erico de Barrio Obrero, desde las 19:45, el Franjeado busca el pase a los octavos, etapa en la que medirá al vencedor de la llave entre Resistencia y Cristóbal Colón de Ñemby, que también juegan en el estadio de Nacional, pero desde las 17:15.