Cargando...
El terrible agosto de Olimpia finalizó con una reunión entre los directivos del club y Roque Santa Cruz. La bomba explotó antes de las 14:00: el delantero aceptó una oferta de Libertad para disputar las semifinales de la Copa Sudamericana y el Decano, en conocimiento de la propuesta, abrió las puertas a la salida del máximo ídolo de la historia del club. La repercusión que generó la noticia, hizo que la directiva de Miguel Brunotte retroceda e impida que el atacante de 40 años abandone el club antes de finalizar el vínculo, que es hasta diciembre.
Los dirigentes, con Brunotte vía zoom desde el exterior, declararon “intransferible” a Roque, quien por la noche acudió al domicilio de Miguel Cardona, el vicepresidente del Franjeado. El ofensivo de 40 años fue con el propósito de solicitar la liberación del pase, pero el vicepresidente, en compañía de Cristian Domínguez, único sobreviviente de un departamento de fútbol que renunció por la dura eliminación de la Copa Libertadores, convencieron al experimentado para continuar en el plantel, en principio hasta culminar el contrato.
Cerca de la medianoche, Domínguez confirmó a ABC que la charla entre las puertas terminó como deseaba el club: Roque Santa Cruz sigue. “Roque Santa Cruz no se mueve del Olimpia”, expresó el directivo. “Roque Santa Cruz no se va, nunca se quiso ir y nunca Olimpia le va a dejar ir”, explicó el hijo de Osvaldo Domínguez Dibb. Además, puntualizó que el ofrecimiento que realizó el Gumarelo fue mal manejado. “Hubo ofrecimiento y se mal manejo nomas”, culminó. Por el momento, “el último viaje”, acabará en el último mes del año.