Cargando...
Un día después de la derrota por goleada contra Cerro Porteño, el rival de Olimpia en la Copa Libertadores triunfó de local y llega en racha a la vuelta de los cuartos de final. Renato Gaúcho alineó una formación con mayoría de titulares, pero reemplazó en el segundo tiempo a Mauricio Isla, Everton Ribeiro, João Victor Gomes, Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique con el propósito de cuidar a los jugadores para el choque del miércoles en Brasilia.
En la conferencia posterior a la victoria 2-0 sobre el Sport Recife, el entrenador apuntó al cotejo contra el Decano y señaló que el Mengão disputará el juego como si la serie este igualada sin goles. “Obtuvimos un buen resultado, pero todavía no hemos pasado de etapa. Tenemos una buena ventaja, pero buscaremos y olvidaremos de la ventaja, como si el partido en Paraguay hubiera terminado cero a cero”, manifestó el técnico.
Además, Gaúcho, quien denunció racismo en el Manuel Ferreira, habló del arbitraje en Asunción, criticado por el Franjeado a causa del golpe sin sanción (ni siquiera fue falta) de Arrascaeta a Víctor Salazar. “No sé por qué están haciendo esta tormenta en una tetera, incluso porque el arbitraje fue muy bueno allí. Dieron el penal, volvió a la tarjeta roja de Filipe (Luiz), porque eso se suponía que iba a pasar, por eso tenemos el VAR. El golpe de Arrascaeta fue accidental”, comentó.