Cargando...
La imagen de Víctor Salazar abandonando el Manuel Ferreira en ambulancia fue dramática. El momento previo al traslado hasta un centro asistencial, también. La reacción de los médicos y de los propios jugadores fue rápida por el estado del argentino, que recibió en el rostro un golpe “involuntario”, según Giorgian de Arrascaeta, a los 23 minutos del primer tiempo. El lateral fue reemplazado por Sergio Otálvaro, quien acabó el partido.
Salazar pasó la noche en el Sanatorio Británico, donde el cuerpo médico del Olimpia comunicó que el futbolista sufrió “traumatismo de cráneo con conmoción cerebral, pérdida del conocimiento y convulsión”. Además, el informe agregó que durante la atención en el césped de Para Uno “se le colocó vía periférica y administró diazepam”. Posterior a los estudios, identificaron “fractura de la órbita ocular, pared interna. Evaluado por Maxilo Fascial”.
“Tratamiento conservador por el momento e ir valorando evolución. Limitación en la apertura ocular por la contusión en principio”, culminó el primer reporte sobre Salazar. Este jueves, el departamento médico añadió que “hay una fractura de la órbita ocular, no desplazada y que no necesitará cirugía. Tiene fractura de los huesos de la nariz”. A causa de las lesiones, los profesionales determinaron que el futbolista estará por “un mes y medio afuera”.