Cargando...
Una vez culminada la ida en el Manuel Ferreira, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó los audios VAR de las acciones polémicas en la victoria por goleada 4-1 de Flamengo sobre Olimpia. Dos jugadas están en el centro de la crítica: la primera tiene relación al golpe que recibió Víctor Salazar, quien acabó internado en el Sanatorio Británico con “traumatismo de cráneo con conmoción cerebral, pérdida del conocimiento y convulsión” y “fractura de la órbita ocular”.
En la nueva APP de la Copa Libertadores, la Conmebol reveló la conversación de los jueces y determinó que la acción entre Salazar y De Arrascaeta es “un choque accidental”. “El VAR chequea la jugada con distintos ángulos y velocidades y, al no encontrar un error claro y obvio, confirma la decisión del árbitro”, explicó el responsable de confirmar si la jugada fue correcta o incorrectamente sancionada. El uruguayo no fue ni amonestado por la acción, mientras que el argentino fue retirado en ambulancia.
“La falta es claramente del de Olimpia y la mano del de Flamengo golpea sin querer”, comentó Mauro Vigliano, responsable de la tecnología. “Le pega abajo, después chocan”, grita el juez Fernando Rapallini mientras aguarda la comunicación del VAR. Después de conversar brevemente con Richard Ortiz, el argentino recibe el informe: “todo normal, el golpe que recibe es un golpe accidental totalmente, producto de la disputa. Es un golpe con la mano, pero sin intención”.