Olimpia recibe al Flamengo en el camino a la cuarta Libertadores

Olimpia comienza los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Decano recibe a Flamengo en el Manuel Ferreira, que reabre las puertas para recibir a unos dos mil aficionados. Sergio Orteman modifica la formación por varias lesiones y la principal novedad es Richard Ortiz: el mediocampista retrocedo en el esquema para jugar como zaguero central.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
025125+0000 RICARDO RIMOLI

Cargando...

La competencia internacional es una escena distinta y para Olimpia, tres veces ganador del certamen, muy especial. Por eso, la realidad en el torneo local hasta es anécdota. La historia del Decano es sinónimo de Copa Libertadores y en esta edición, alcanzó los cuartos de final, agigantando el hambre de conquistar la cuarta corona. Aunque parezca difícil, no es complicada. El camino continúa este miércoles con el Flamengo como rival. La primera pulseada, en el Manuel Ferreira, que viste de gala y reabre las puertas para el ingreso de unos dos mil hinchas.

El Franjeado, que eliminó a Internacional de Porto Alegre, tiene una serie de variantes a causa de las lesiones. Después de caer 3-1 contra Guaraní en el clásico más añejo, Sergio Orteman comenzó a perfilar una formación que mantiene el 4-4-2, pero con una pieza clave desplazada a otro lugar y la inclusión de un habitual suplente. Sin Antolín Alcaraz ni Luis Fernando Cáceres, ambos con diferentes molestias y sin completar la recuperación, el entrenador decidió que Richard Ortiz sea la dupla de Saúl Salcedo en la zaga central. Sí, el volante retrocede y es defensor.

La variante de Ortiz obliga al técnico a agregar a otro mediocampista: Edgardo Orzusa, quien acompaña a Braian Ojeda en el doble seis. En el centro, Orteman mantiene a Ramón Sosa, quien fue titular contra el Aborigen en el Rogelio Livieres, pero aunque no rindió como esperaba el cuerpo técnico, reemplaza a Alejandro Silva, otra baja. En el ataque, Walter González acompaña a Roque Santa Cruz como otra sustitución: Isidro Pitta pisó mal y trancó la rodilla en una jugada durante el cotejo del viernes en Dos Bocas y tampoco cumplió con la recuperación.

Tratando de aprovechar la localía y viajar a Brasilia, para el cotejo de vuelta, con una ventaja en la serie, el tricampeón de América enfrenta al conjunto de Río de Janeiro, con el que nunca perdió en la historia de la Libertadores. Respaldado también por este registro, Orteman y compañía van por un triunfo en Para Uno: el probable once es con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Richard Ortiz, Iván Torres; Ramón Sosa, Edgardo Orzusa, Braian Ojeda, Derlis González; Walter González y Roque Santa Cruz. La ida inicia a las 18:15.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...