Cargando...
En la goleada de Olimpia ante el Deportivo Primavera, emergió la figura de Gustavo Peralta, el joven de 19 años que debutó con la casaca decana y marcó un doblete. El delantero con discapacidad auditiva, dio el primer paso e irá en busca de más oportunidades gracias a su juego.
Su agente Ricardo Codas destacó: “No le gusta que se lo tena lástima. Él se ganó lo que tiene”. En comunicación con el Cardinal Deportivo, el representante comentó: “Desde que lo conozco, cuando él tenía 15 años, la gente lo ve como un problema. A veces, los que vemos el problema somos el problema”.
“Es un chico que se comunica perfectamente, lee los labios (...) Desarrolló otros sentimos. La visión periférica que tiene nunca vi en otros chicos de las Divisiones Formativas”, remarcó Codas.
El agente recordó que Peralta estuvo cerca de fichar por el Palmeiras, hizo una gira con un equipo juvenil y gustó; sin embargo, se pidió mucho por el atacante. Al no acordar, llegó al Decano “antes de la pandemia. Tiene un contrato por cinco años”. El miércoles, Peralta aportó dos tantos en el triunfo de Olimpia por 6-0 ante el Deportivo Primavera, correspondiente a Copa Paraguay.