Cargando...
El decano recibía a un equipo con el que ya se enfrentó esta temporada, el Inter de Porto Alegre. Queriendo cambiar la historia ante los rojos que habían ganado los dos juegos de la fase de grupos. En el decano debutó Víctor Salazar como lateral derecho y Edgardo Orzusa en el mediocampo.
En los primeros minutos Olimpia tuvo un poco de intensidad tratando de ser el dominador del juego ante un Inter que no era el mismo del semestre pasado, sus defensores ya no salían por abajo y apelaban también a las pelotas largas.
A los 5 minutos el que llegó con peligro fue Olimpia. Isidro Pitta desbordó por derecha, casi fue gol y después se vino el remate de Derlis González que el arquero sacó al tiro de esquina.
El partido estaba muy parejo, con Olimpia mostrando un fútbol más prolijo, Inter con velocidad y llegadas con más peligro hasta el arco de Aguilar. Pasaban los minutos y el decano no estaba sufriendo en el sector defensivo, aunque le faltaba profundidad en ataque.
A los 29 minutos se vinieron tres jugadas de peligro para el Inter, Caio Vidal fue el primero que intentó a la entrada del área y sacó Aguilar, después no pudo Patrick en el tiro de esquina y sacó Alcaraz, después Caio Vidal de nuevo y volvió a sacar Aguilar.
Después de esas jugadas se vinieron los mejores minutos del Inter en el partido, un desborde por derecha y el balón al medio casi le costó el gol a Olimpia, Caio Vidal no pudo alcanzar para empujar el balón al arco.
Al final de la etapa se vinieron dos buenas ocasiones para Olimpia, en una mala salida de los brasileños se produjo un remate de Iván Torres que el arquero sacó al tiro de esquina, después un gran remate de Pitta que el arquero volvió a sacar.
A los 47 minutos se vino la primera llegada de riesgo de Inter ante la pasividad de los volantes y mediocampistas de Olimpia, Yuri Alberto ingresó al área y sacó Salcedo.
El segundo tiempo fue mucho más movido y ambos equipos comenzaban a tener llegadas de riesgo frente a los arcos, así, a los 53 minutos se vino un cabezazo de Antolín Alcaraz, Daniel salió mal y Cuesta sacó sobre la raya cuando el balón se metía.
El Inter tampoco se quedaba atrás y llegaba con peligro cuando Patrick controlaba la pelota, así un centro suyo pudo ser gol, pero Caio Vidal que estaba solo remató mal. Olimpia contestó con un remate por bajo de Recalde que sacó el arquero del Inter.
El Inter parecía más entero en lo físico haciendo notar que viene con más ritmo que su rival. Vino una jugada de pelota parada para los brasileños y de ahí salió la contra encabezada por Derlis González, el paraguayo ingresó al área, lo vio a Salazar y este, sólo, tiró el balón afuera. Después hubo un tiro libre muy cerca del área por falta de Pitta, el remate no tuvo consecuencias.
El partido se fue con el empate sin goles, ambos equipos tuvieron sus posibilidades y Olimpia irá con la ventaja de ir a Brasil a anotar el gol de visitante y obligar a su rival a tener que ganar sí o sí para poder pasar a los cuartos de final.