Cargando...
Olimpia recibe a Cerro Porteño en un histórico superclásico en el Fútbol Femenino. Por primera vez, las Franjeadas y las Azulgranas juegan en el estadio de uno de los grandes del país. En este primer antecedente, el Manuel Ferreira abre las puertas para el enfrentamiento que comienza a las 15:00. “Aparte de ser histórico para el femenino, jugar en Para Uno tiene sus condimentos. Jugamos en casa, iremos a un vestuario que tiene mucha historia. Es una mezcla de sentimientos, es una sensación única. También una responsabilidad inmensa”, comentó Édgar Romero a ABC.
“El clásico en Olimpia se vive desde muy dentro de cada uno. Es el partido en el todos queremos estar. Es el más importante o uno de los más importantes que uno tiene. En el clásico no importa estadística, posición en la tabla, partido anterior. El clásico se vive diferente y eso se da en cada uno de los integrantes del club”, continuó el DT, que integró el cuerpo técnico de Héctor Marecos en la hazaña del Deportivo Capiatá contra Boca Juniors en la Bombonera en 2014. El estratega confirmó el once y realiza cambios con respecto al triunfo 6-1 sobre San Lorenzo.
Romero mencionó que la presión de este clásico puede tener Cerro por liderar el certamen y estar aún invicto en el mismo. “A la presión no se puede escapar. Uno mismo se presiona poque nadie entra a perder un partido. Todos entramos para ganar. Depende mucho como uno se presiona. Si hablamos de estadística, posición en la tabla, de todo eso, yo creo que la presión la tiene Cerro”, manifestó. Además, resaltó que la categoría está en crecimiento. “Se le está dando la visibilidad que se merecen y lo destacable es que ellas se ganaron ese lugar con el trabajo del día a día”, añadió.
Por último, el técnico valoró el trato de la directiva de Miguel Brunotte, que abrió la Villa Olimpia para que las chicas realicen una media concentración donde hasta hoy solo ingresaban los futbolistas del plantel principal. “Es un envión anímico bastante bueno, más sabiendo que la Villa Olimpia solo la utilizan los jugadores de la Primera División, del masculino. Y saber que las chicas van a estar en el lugar de los granes ídolos del club es realmente es una motivación, es un plus”, culminó a horas del choque contra el Ciclón (con transmisión de Tigo Sports +).