Cargando...
Olimpia cargó toda la historia sobre el Deportivo Táchira y desde los 24 minutos gestó la épica goleada 6-2. “Creo que en todo momento controlamos el partido. No pasamos zozobra en el juego, nunca nos pudieron generar tantas jugadas de gol. Sí tuvimos de nuevo el déficit de la pelota parada, del juego aéreo, pero en todo momento controlamos el partido. Lo fuimos a buscar, presionamos bien, fuimos por fuera, fuimos por dentro. Los muchachos hicieron un partidazo”, expresó Juan Manuel Salgueiro, quien dirigió el Decano en campo en lugar de Sergio Orteman.
“El partido con Luque (victoria 4-1) nos dio un buen estado de ánimo para encarar mejor este partido. Los chicos que lo hicieron contra Luque lo hicieron muy bien. Este partido por Copa Libertadores lo preparamos con muchas ganas, muchas ganas de revancha por lo que habíamos sufridos la semana anterior y convencidos de que podíamos hacer un buen partido”, agregó el asistente técnico, que a causa de la expulsión del entrenador contra el Always Ready terminó al frente del equipo en La Paz y condujo contra Internacional de Porto Alegre.
“La actitud y la garra estuvieron en todos los partidos, pero por los resultados adversos se habla de que no hay actitud o garra. Quedó demostrado que estos jugadores son los que dieron mucha alegría estos años a la hinchada, a la gente, y demostraron que están para grandes cosas (…). La gente quiere resultados, quiere ganar, quiere ser campeón. Los jugadores siempre se entregan al máximo, pero a veces no se dan los resultados por mal juego o por algunos errores. Se merecen por el esfuerzo que dedican, por demostrar que siguen siendo grandes y ganadores”, puntualizó.
Por último, Salgueiro mencionó que este tipo de triunfos dan fortaleza a cualquier plantel. “Siempre las victorias de esta manera son buenas porque la dan fuerza al grupo. Todos sabemos lo que es Olimpia en Copa Libertadores. Todos los jugadores estuvieron a la altura de un partido de Libertadores y de la exigencia del partido. El balance es muy bueno, un gran rendimiento individual y colectivo de todos. Tanto los que iniciaron y entraron. Tuvimos puntos muy altos, jugadores con gran despliegue y funcionamiento y estamos muy contentos con ellos”, culminó.