Olimpia y la obligación de ganar para depender de sí mismo

Olimpia sube a los 3.640 metros de La Paz para enfrentar al Always Ready por la cuarta jornada del Grupo B. El Decano está último (fuera de todo) y tiene la obligación de triunfar para seguir dependiendo de sí mismo en la clasificación a octavos de final. Alfredo Aguilar vuelve al arco, mientras que en el mediocampo, Sergio Orteman alinea a tres volantes de marca.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Olimpia disputa el partido más importante del semestre. El Decano, instalado desde el miércoles en la ciudad de Santa Cruz, juega en La Paz contra el campeón de Bolivia. Después de la sorpresiva victoria del Deportivo Táchira 2-1 sobre Internacional de Porto Alegre, el Grupo B continúa parejo y el Franjeado tiene la oportunidad de igualar a los tres punteros para conquistar el boleto a los octavos de final en las últimas dos jornadas, ambas en Asunción.

Los dirigidos por Sergio Orteman están en el último lugar, puesto que ni siquiera clasifica a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En el caso de una derrota contra el Always Ready, que suma 6 unidades, el conjunto paraguayo quedará complicado en la llave, mientras que el Albirrojo encaminará el paso a la próxima etapa. Por eso, el choque en el Hernando Siles, a 3.640 metros sobre el nivel del mar, es clave para el tricampeón de América.

Orteman y el resto de la delegación aterrizaron el miércoles por la tarde en Santa Cruz, donde el entrenador dirigió la última movilización. Con el propósito de reducir los efectos de la altura, el plantel vuela a las 9:00 con destino a la capital boliviana. El técnico cambia el equipo con Alfredo Aguilar retornando al arco, la dupla Saúl Salcedo y Luis Cáceres en defensa y el triple seis con Jordan Santa Cruz, Richard Ortiz y Braian Ojeda.

Las formaciones, los árbitros y los números de Olimpia-Always Ready

Solo vale ganar
Solo vale ganar
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...