Cargando...
La vergonzosa caída de Olimpia ante el Internacional de Brasil fue lamentada por Alicio Solalinde, quien en su momento defendiera los colores decanos tanto como jugador o como entrenador.
En contacto con el Cardinal Deportivo, Solalinde indicó que “este año, al menos, Olimpia tiene pocas chances de aspirar a algo importante mirando el nivel de los otros equipos. Estamos muy por debajo de los rivales de la Copa Libertadores”.
“Estamos en una situación complicada. La vez pasada veía un panorama difícil, oscuro para el Olimpia en la Libertadores si no mejorábamos desde el primer partido en Venezuela. Lamentablemente se está dando eso”, acotó
“Los jugadores están dentro del campo de juego, tienen que hacer el trabajo. Probablemente hicieron todo lo que pudieron pero fuimos superados por el rival en velocidad, en dinámica. Ellos dominaron prácticamente los 90 minutos el partido y creando situaciones de gol”, manifestó.
Al ser consultado si es responsabilidad del entrenador Sergio Orteman, Solalinde respondió: “No quiero opinar mucho sobre Orteman. Es un colega. Creo que los directivos evaluaron para contratarlo y consideraron que era el técnico que se tenía que hacer cargo del equipo. Pero creo que acá no podemos echarle toda la culpa a Orteman. Este plantel él lo agarró así, la elección de los valores lo formó otra gente. Por eso no se le puede dar toda la responsabilidad a él”.
También apuntó a la edad promedio del plantel. “Creo que para el nivel internacional es importante. El fútbol que se practica, la velocidad y el dinamismo son lo más importante. Eso hay que evaluar a la hora de armar el plantel, de tener gente con más dinámica y para eso la edad influye bastante. Eso no se puede negar, hay que meter gente joven, con una mezcla de experimentados pero no con demasiada edad”, sentenció.