Cargando...
Duro como nunca. Alicio Solalinde pegó y pegó. Una voz autorizada para hablar de Olimpia no dudo en apuntar contra el mal estreno del Decano en la Copa Libertadores. “Nos perdieron el respeto. Cualquier equipo viene a jugarle de igual a igual a Olimpia y eso antes no pasaba”, así comenzaba en el Cardinal Deportivo el exjugador un día después de la derrota 3-2 contra el Deportivo Táchira por la primera jornada de la fase de grupos. “Se perdió todo el prestigio que supimos acumular a nivel internacional”, continuó sin pelos en la lengua.
Posteriormente, Solalinde subió a un escenario al cual nadie había ido, hasta ahora, y criticó con dureza a Roque Santa Cruz. “Roque Santa Cruz está para el recambio, para el segundo tiempo. No puede ir de entrada. Él debería darse cuenta de que ahora mismo no está en su mejor momento para jugar de titular la Copa Libertadores”, disparó el campeón del mundo con el Franjeado en 1979. El capitán, quien había superado una lesión muscular y sumando minutos contra Guaireña, arrancó de titular en Venezuela, pero fue un actor secundario, un papel que nunca tuvo en el equipo.
Otro futbolista criticado fue Alejandro Silva, quien a los 51 minutos fue expulsado por doble amonestación. “Fue una expulsión totalmente irresponsable. No es más un jugador novato como para cometer ese tipo de equivocaciones. Se juega cosas importantes en la Copa Libertadores”, puntualizó el exentrenador. Por último, también habló de Alfredo Aguilar: “Creo que se queda mucho debajo del palo. En la jugada de tiro libre tenía que salir. Creo que se tiene que preocupar en ordenar a sus defensores y estar atento para salir a cortar un centro a su alcance”.