Cargando...
Alrededor de U$D 30.000.000 es el pasivo del Olimpia y el asesor económico externo del club, Manuel Ferreira, señaló que se está moviendo para refinanciarla. En charla con el Cardinal Deportivo señaló: “Diseñaremos un esquema de bonos con inversores”.
El club “ha perdido más o menos U$D 6.000.000 en concepto de entradas” desde la pandemia. “Obviamente se genera un desfasaje en los ingresos del club. El otro impacto importante también es el valor de la transferencia de los jugadores”, por lo que “el club tiene que recurrir a una suerte de refinanciamiento o de reestructuración de su deuda, que es una deuda colocada a corto plazo, en la que gran parte de la cobertura se hacía a través de los activos que generaba el club: pases de jugadores”.
“Decidimos armar un esquema que nos permita refinanciar y reestructurar esta deuda” y esto “consiste en un fideicomiso donde metemos diferentes activos del club”. Acotó que “se encuentran activos como la Villa Olimpia, contrato de sponsoreos de distinta índole que tiene el club. En sponsoreo se mete unos U$D 6.000.000”.
“Contra estas garantías que podemos generar, empezar a diseñar un esquema de bonos donde haya gente que quiera invertir”, apuntó. “Estamos apostando a que básicamente, dentro del fideicomiso, lo que se pueda hacer es que en el monto de la transferencia o del pago, se deposite primeramente el dinero dentro del fideicomiso”.
Como ejemplo, indicó: “Dentro del fideicomiso tenemos los derechos de televisación, de sponsoreo de la camiseta, de publicidad, el título de propiedad de la Villa Olimpia; aparte tenemos un convenio por el cual 10 jugadores van a entrar en un contrato: cuando Olimpia venda un jugador a U$D 1.500.000, primero pagará el U$D 1.000.000 y después los U$D 500.000 que sobran irán al club”.
“Ya tenemos autorización de abogado vinculados con la FIFA que también lo usan otros clubes”, manifestó sobre este sistema y acotó que el 7 de abril es la asamblea donde se debe tratar este tema. Por último, Ferreira aconsejó que el club baje un 30% del presupuesto.