Cargando...
Néstor Gorosito es el pasado inmediato del campeón del fútbol paraguayo. El Decano contrató al DT en noviembre, conquistó el torneo Clausura 2020, pero después de ocho jornadas en el torneo Apertura, Miguel Brunotte y el resto de la comisión directiva determinaron la destitución. Entre los partidos que dirigió en el actual certamen, goleó a Guaraní, ganó el superclásico, pero en dos cotejos seguidos recibió cuatro goles (1-4 vs. Nacional y 2-4 vs. Luqueño).
“En Olimpia fue algo muy raro. Uno está acostumbrado a eso, uno se la ve venir y nosotros habíamos salido campeones y estábamos cerca del primero en esos momentos”, recordó Gorosito en el programa radial argentino ¿Cómo te va?. “Perdimos dos partidos y nos dijeron que llegábamos hasta ahí”, agregó el entrenador, que vuelve a estar en el radar de San Lorenzo de Almagro, que pese a clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores, no está conforme con Diego Dabove.
Por último, Gorosito disparó contra el ambiente dirigencial del Franjeado. “Es un club con muchísima política. El tema es que yo estoy acostumbrado a la política en la que hay oposición, que es la que a veces está en contra. Pero acá era difícil porque la misma gente que estaba con nosotros a veces iba en contra del presidente”, acabó el estratega, que después de la desvinculación agradeció a los jugadores, a Brunotte, a Raúl Vicente Amarilla y Christian Bassedas.