“Cedimos la iniciativa y esa no es la idea”

Néstor Gorosito puntualizó que el error de Olimpia en la derrota contra Sportivo Luqueño fue defender muy cerca del Alfredo Aguilar. “Defendiendo así es probable de que el contrario te gane”, agregó el argentino, que también hizo referencia a los ocho goles recibidos en dos partidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Olimpia ganaba 2-0 y regresaba a la cima del torneo Apertura, pero en los últimos 45 minutos, Sportivo Luqueño reaccionó, remontó y goleó 4-2. El Decano, superado física y mentalmente como contra Nacional y perdió la chance de terminar la ronda como único líder. “Le cedimos la iniciativa al contrario. Hasta el gol prácticamente no nos habían llegado. A partir del primer gol se desmorona todo lo veníamos haciendo anteriormente. Nos pasó con Nacional el otro día y nos volvió a suceder”, expresó Néstor Gorosito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El entrenador argentino agregó que el equipo ingresó a un estado de confusión desde el descuento del Auriazul, que 120 segundo después convirtió el 2-2 parcial. “No encontrábamos la pelota, estábamos confusos. Olimpia es un equipo acostumbrado a jugar con ella. Estuvimos muy desordenados y la misma desesperación de no encontrar el juego hace que apresure el tiempo, jugamos más apurados que rápidos y estamos en la racha de que los que tiran nos convierten”, añadió el DT.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Por otra parte, Gorosito a apuntó a la cantidad de tantos que recibió el Franjeado en tan solo dos partidos. “Uno puede decir que es bueno cuando pasan diez partidos y no cuando pasan tres o cuatro. Tenemos que ser mucho más regulares en el tiempo para consolidarnos como equipo”, puntualizó el estratega. Entre la segunda y la sexta jornadas, el campeón había logrado cuatro triunfos (2-0 ante 12 de Octubre, Cerro Porteño y Sol de América y 3-0 a Guaraní) y un empate (0-0 con Guaireña) sin encajar ningún gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...